El presidente de Ferroglobe, Javier López Madrid | EFE

Gürtel: el 'jefe' de Ferroatlántica niega pagos al PP

stop

Javier López Madrid, presidente de Ferroglobe, negó ante el juez que la constructora de Villar Mir entregase dinero al PP a cambio de adjudicaciones

A Coruña, 19 de diciembre de 2017 (04:55 CET)

El yerno de Juan Miguel Villar Mir, Javier Lopez Madrid, ha vuelto a sentarse este lunes frente a un juez. Lo ha hecho en calidad de testigo ante el magistrado José de la Mata, que investiga los papeles de Bárcenas y la caja B del Partido Popular en la trama Gürtel.

En su comparecencia, el presidente del gigante metalúrgico Ferroglobe, propietario de Ferroatlántica, salió al paso de las acusaciones del expresidente de la Comunidad de Madrid, Francisco González, quien aseguraba que Villar Mir, en su etapa al frente de la constructora OHL, había pagado al PP a cambio de concesiones.

En concreto, el expresidente madrileño detalló que el supuesto pago, que tenía como fin asegurarse la adjudicación de la construcción de un tren entre las localidades madrileñas de Navalcarnero y Móstoles, se realizó finalmente desde México y se la quedó el empresario Adrián de la Joya, investigado en el caso Lezo.

Fijación con el empresario

López Madrid, que abandonó OHL tras ser detenido precisamente en el marco de la operación Lezo, que investiga presuntas irregularidades en el Canal de Isabel II, defendió a su suegro al negar cualquier pago por parte de la constructora al PP, desdiciendo así al expresidente, cuyas declaraciones atribuyó a la “obsesión” que tiene hacia Juan Miguel Villar Mir.

Además de González y de López Madrid, este lunes han comparecido ante De la Mata el exgerente del Canal de Isabel II, Idelfonso de Miguel, el exministro Eduardo Zaplana y el empresario Julio Ariza.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad