Guiño del PP al PSOE para establecer alianzas

stop

El portavoz parlamentario popular, Pedro Puy, advierte a los socialistas que sería "deseable" que revisasen su veto a pactar con los conservadores en el Parlamento

Pedro Puy, portavoz parlamentario del PP gallego

A Coruña, 27 de abril de 2015 (16:44 CET)

Las últimas encuestas electorales dibujan un panorama complicado para el PP gallego. La mayoría de los sondeos apuntan a que será muy difícil revalidar las mayorías absolutas de los populares en los grandes ayuntamientos donde gobiernan. lo que abre el escenario a pactos.

Este lunes, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha reducido el impacto de las encuestas y las ha reducido a "documentos de trabajo", al tiempo que ha incidido en que hablar de acuerdos antes de las urnas "no tiene lógica". No obstante, el diputado ha advertido de que "sería deseable" que el PSOE revisase su veto a pactar con los populares y mantener una postura de colaboración con el interés ciudadano.

Eso sí, Puy focalizó la pregunta únicamente en el ámbito parlamentario. "A lo largo del tiempo, PP y PSOE siempre han estado dispuestos a colaborar en defensa de los intereses de los ciudadanos, sería deseable que esta relación se mantuviese a lo largo del tiempo", insistió el diputado.

Sin pactos con el PSOE

No obstante, y a pesar de las palabras del popular, el portavoz parlamentario del PSOE, José Luis Méndez Romeu, advirtió en una entrevista con la Cadena SER que no habrá acuerdos con el PP en ningún ayuntamiento

En rueda de prensa, Puy ha insistido en que el PP es el único partido en Galicia que presenta candidaturas en los 314 ayuntamientos. "Las encuestas, unas dicen una cosa y otras, otra. Antes de hablar de pactos y negociaciones es preciso saber si van a ser necesarios. No tiene lógica hablar de ellos antes del 24-M", dijo.

Ciudadanos

Sobre la relación con Ciudadanos del PPdeG y su encaje en el panorama político gallego, Pedro Puy ha señalado que esta formación no tiene en Galicia "una estructura ni un liderazgo claro" y que se ha visto sometida a "rectificaciones" tras pronunciamientos desde el ámbito estatal contrarios, por ejemplo al AVE a Galicia.

Así, ha interpretado que quienes tienen que decir "si hay espacio" para Ciudadanos son los gallegos con sus votos y ha subrayado, tras defender la gestión del PPdeG, que espera que los vecinos de Galicia no permitan que "se frustre" con "gobiernos inestables" en los consistorios.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad