Guillermo Collarte “las pasa canutas” cobrando 5.100 euros al mes

stop

El diputado del PP en el Congreso asegura que intentó renunciar a las dietas pero que “formalmente, no se puede”

26 de agosto de 2012 (14:52 CET)

El ourensano Guillermo Collarte dejó su puesto directivo en Isolux Corsán para dedicar su tiempo a la carrera política. Es diputado del Partido Popular en el Congreso y vive con su madre en la 'cidade das Burgas'. Entre los distintos sueldos que percibe, como edil del ayuntamiento y diputado, alcanza la cifra de 5.100 euros mensuales, pero, según reconoce, “las pasa bastante canutas” para cuadrar las cuentas.

En una entrevista concedida a La Voz de Galicia, Collarte asegura que “entre los 416 euros que me dan por ser concejal, que no me llega para nada, los 4.200 netos más o menos que gano como diputado y los 290 que me dan por los trienios como funcionario de la Xunta, en total gano unos 5.100 euros y las paso bastante canutas. Reconozco que soy un privilegiado, pero viniendo del nivel de ingresos que tenía es un palo muy grande”.

Además, asegura que intentó renunciar a las dietas para desplazamientos ya que dispone de un domicilio en Madrid, pero no pudo hacerlo. “Cuando salió la noticia de que Toni Cantó renunciaba a la dieta porque reside en Madrid, yo fui a renunciar, pero me dijeron que formalmente no puedo. Toni lo que hace es donar la diferencia a una oenegé, creo”, dice Collarte.

El papel de diputado

Durante la entrevista también habla de su trabajo en el Congreso. Hasta el momento, no ha firmado ninguna iniciativa parlamentaria, pero no por ello deja de sentirse útil. “Normalmente el grupo que está en el Gobierno no hace eso. Yo presentaría montones, pero si tienes iniciativas las hablas con la dirección del partido o con el Gobierno”, asegura.

“El BNG tiene dos diputados que presentan todos los días 5 o 6 y da la sensación de que los diputados del grupo de gobierno solo vamos a levantar la mano –insiste Collarte-- pero es que es así. El papel de diputado lleva mucho de ser bien mandado, pero esto está configurado así”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad