Guillerme Vázquez renunciará a su cargo de portavoz nacional en el BNG

Guillerme Vázquez renunciará a su cargo de portavoz nacional en el BNG

Dejará el puesto como parte del proceso de renovación del partido y tras la celebración de una Asamblea extraordinaria

Guillerme Vázquez, portavoz nacional del BNG, no continuará en el cargo. Este sábado ha manifestado su deseo de que “una nueva persona” se encargue de liderar “un nuevo proyecto”. Su renuncia se hará efectiva tras una Asemblea Nacional extraordinaria de la formación, en la que se elegirá al nuevo portavoz.

El paso a un segundo plano del dirigente nacionalista se enmarca dentro del proceso de renovación que llevará a cabo el BNG tras los malos resultados electorales del 21 de octubre, que los situó como cuarta fuerza política de Galicia tras perder 5 diputados. “Toca asumir responsabilidades", dijo Vázquez, que también lamentó “"no poder contribuir a que un mayor número de gallegos viesen al BNG como la herramienta política útil para la defensa de sus propios intereses", lo que ha atribuido a "falta de habilidades personales, no a la falta de trabajo u honestidad".

“No abandonaré”

"No son tiempos de abandono, yo no abandonaré", ha afirmado Vázquez, puesto que "a diferencia de cuando las cosas van bien", en los momentos malos "lo cómodo y más tentador es abandonar y huir de los problemas", ha explicado de forma que seguirá como portavoz hasta la próxima Asemblea de la formación.

"Yo sigo acreditando que el BNG es un barco que necesita reparación, pero es el mejor barco para avanzar hacia un objetivo irrenunciable una Galicia en la que vivir y trabajar con dignidad", ha justificado.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad