La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey

El PSdeG amenaza a Inés Rey: "Adoptaremos las medidas que procedan"

El vicesecretario del PSdeG-PSOE, Pablo Arangüena, avanza medidas y asegura que cargos del PSOE coruñés "no cumplieron" con sus cuotas al partido

El PSdeG-PSOE lanza un aviso de navegantes a la alcaldesa de A Coruña. El vicesecretario de los socialistas gallegos, Pablo Arangüena, ha explicado que la formación “analizará” la crisis desatada en el grupo municipal herculino y ha avanzado que se "adoptarán las medidas que procedan" y ha sugerido que basta con "atar cabos" para augurar las consecuencias de una cuestión de la que, ha dicho, poco a poco se van conociendo "nuevos elementos".

"Lo que sí puedo decir es que el PSOE, a diferencia de otros, es un partido ético y la ética pasa por ser transparente en las cuentas y aportaciones de cargos públicos. Y la ética pasa por decir la verdad", ha señalado al ser preguntado por las posibles medidas a tomar tras el cese de la secretaria del PSOE de A Coruña, Eva Martínez Acón, como concejala de Innovación, Industria, Empleo y Consumo.

A vueltas con las cuotas

Y es que, según Arangüena, "durante 16 meses" hubo "una serie de cargos públicos" que "no cumplieron con sus aportaciones al partido" y que desde la ejecutiva local de A Coruña "se les reclamó insistentemente", de "distintas formas y maneras, hasta llegar a implicarse a nivel federal".

El número dos de Gonzalo Caballero al frente del PSdeG-PSOE ha apuntado que la responsable local fue "cesada" en su puesto de concejala "el mismo día en que se hizo" una "pequeña parte" de las aportaciones que se habían reclamado durante esos meses. "Esa es la realidad", ha sentenciado.

La crisis llega a Ferraz

Las palabras de Arangüena se producen apenas un día después de que la ejecutiva del PSOE coruñés trasladase su apoyo a su secretaria general, Eva Martínez Acón, tras su destitución del gobierno municipal por parte de la alcaldesa, Inés Rey, y pidiee el amparo de los órganos superiores del partido, como la Comisión Federal de Ética, para defender el respeto a la integridad de la edil cesada.

[related:3]

En el documento que firmaba la responsable de Organización, María Jesús Guardado Tomás, la dirección local del PSOE asegura que la reclamación interpuesta a los integrantes del grupo municipal para que se proceda tanto a la firma del convenio con la agrupación como a la aportación de las cantidades adeudadas por algunos concejales fue "consensuada" por todos los integrantes de la propia ejecutiva. 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad