Guerra en los aeropuertos gallegos: entidades de Santiago piden el cierre de Alvedro y Peinador

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El Foro cívico empresarial de Compostela pide la paralización de todas las inversiones

Mostradores de facturación en Lavacolla

22 de mayo de 2013 (14:28 CET)

El conflicto localista sembrado alrededor de los aeropuertos gallegos aumenta. Un total de 16 entidades de Santiago de Compostela, aglutinadas en el Foro Cívico Empresarial, han demandado este miércoles la paralización de “todas las inversiones” en infraestructuras aeroportuarias hasta que se defina el modelo para Galicia. También han pedido “el cese” de ayudas encubiertas a las compañías de transportes. Su petición no ha quedado ahí. Según informa Europa Press, directamente instan al cierre de las terminales de A Coruña y de Vigo.

“Aunque cerrar los aeropuertos de Alvedro y Peinador suponga un coste, tiene menos que mantenerlos abierto, puesto que siguen perdiendo dinero anualmente”, indicó el portavoz de Foro, el abogado José Carlos García Cumplido.

Coste político

Además, ha puesto el acento en que el problema es "cómo" y "quién" va a pagar estas infraestructuras, y ha apelado a asumir el coste político que puede suponer el cierre de aeropuertos, puesto que, ha ejemplificado, coste político "también tiene reducir prestaciones sanitarias y en educación".

Asimismo, Cumplido ha reclamado una "solución técnica" para el diseño aeroportuario gallego, la cual, a su juicio, pasa por tener en cuenta "lo que digan" en este ámbito los técnicos de Aena, más allá de reuniones políticas como la del pasado lunes en el marco del comité de rutas. Precisamente, representantes del Foro Cívico se reunirán este jueves en Madrid con la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez.
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