Guerra de partidos en Twitter por la crisis de gobierno de Feijóo

stop

Besteiro convoca a la prensa para este lunes y critica el "fracaso" de la política sanitaria; Yolanda Díaz recuerda que Feijóo, "el austero" engorda a diez las consellerías

Méndez Romeu, Beiras y Jorquera en el Parlamento | EFE

en A Coruña, 04 de octubre de 2015 (18:13 CET)

A falta de comparecencias públicas, los partidos reaccionan en redes sociales a la remodelación sorpresa del Gobierno gallego, que deja fuera a la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, en plena crisis por el nuevo hospital de Vigo.

Uno de los primeros en manifestarse fue Francisco Jorquera, portavoz parlamentario del BNG, que interpretó la maniobra como una intentona para salvar un gobierno "muerto". El Partido Popular dio la réplica al portavoz nacionalista.
Gómez Besteiro, secretario xeral del PSdeG, ha convocado a la prensa este lunes para valorar los movimientos en San Caetano. En su cuenta oficial de Twitter ha interpretado la destitución de Mosquera como la prueba del "fracaso" de la política sanitaria. Precisamente, la salida de Mosquera es lo que más llama la atención entre las fuerzas de la oposición. Yolanda Díaz, coordinadora nacional de Esquerda Unida, también recordó que las consellerías se aumentan a diez, frente a las ocho actuales, un engorde de la estructura de gobierno que choca con las políticas de austeridad que defendió la Xunta. Xosé Manuel Beiras también retuiteó la salida de Mosquera Rafael Cuiña, alcalde de Lalín, dio la bienvenida a Ángeles Vázquez, alcaldesa de Melide que estará al cargo de Medio Rural, recordando que durante las tractoradas de los ganaderos, estaba de fiesta..
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad