Greenpeace toma el puerto de A Coruña para exigir más renovables

Activistas de Greenpeace despliegan una pancarta en el almacén de carbón del puerto de A Coruña en la que instan al Gobierno a apostar por las renovables

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Varios activistas de la organización ecologista Greenpeace han impedido este martes la carga de un tren de carbón en las instalaciones del puerto de A Coruña y han desplegadouna pancarta en la cubierta del almacén, conocido como “Medusa”, para llamar la atención del Gobierno sobre la necesidad de terminar con la quema de carbón y sustituirlo por energías limpias.

Según indica la organización en un comunicado, dos activistas permanecen colgados justo delante de la vía de uno de los puntos de descarga de carbón en los trenes que lo transportan a la central térmica de Meirama, mientras que otros escaladores han colgado una pancarta de 100 m2 en la cúpula del almacén de Gas Natural-Fenosa, conocido como la Medusa, con el mensaje “Almacén de Cambio Climático”. Además, en otras pancartas puede leerse el mensaje “Carbón es cambio climático”.

Greenpeace incide en la necesidad de acabar con el carbón como fuente de energía y apostar por las renovables

Con esta acción, Greenpeace espera que el Gobierno tome cartas en el asunto y desarrolle cuanto antes una ley de cambio climático y transición energética que establezca un plan de cierre para 2025 de todas las térmicas de carbón, y que en lugar de invertir para que sigan operando estas sucias y viejas centrales, enfoque sus inversiones para acelerar la transición energética hacia un modelo basado únicamente en renovables.

 

Villanos del clima

Precisamente, la organización ecologista comenzó el pasado 1 de septiembre en A Coruña una campaña por el Cantábrico a bordo del barco Esperanza, bajo el lema Misión de Salvar el Clima, para alertar de que la quema de carbón es el principal responsable del cambio climático además de causar numerosas enfermedades respiratorias, algo que la ciudadanía ha reiterado en numerosas ocasiones. En transcurso del viaje, Greenpeace ha presentado un informe titulado ‘Villanos del clima’, en el que pone rostro a los principales responsables del cambio climático en España.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp