Grecia entrega al ex vicepresidente del BCE el gobierno de transición

stop

Lucas Papademos ha sido nombrado primer ministro del nuevo gobierno que conducirá al país hasta las próximas elecciones generales

Lucas Papademos

10 de noviembre de 2011 (13:57 CET)

El ex vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Lucas Papademos, ha sido nombrado primer ministro del nuevo gobierno griego de unidad nacional, según los medios del país.

Papademos ha llegado este jueves al palacio presidencial en Atenas donde los líderes políticos, entre ellos el socialista y anterior primer ministro Yorgos Papandreu y el conservador Antonis Samarás, se han reunido con el fin de negociar la formación del próximo Ejecutivo.

La decisión se ha aplazado durante cuatro días por la falta de consenso entre los representantes de los partidos griegos mayoritarios y el presidente de la República, Carolos Papulias, en la elección del sucesor para ocupar el cargo de primer ministro de Grecia.

Por otro lado, el partido comunista KKE y la Coalición de Izquierdas Syriza exigen elecciones anticipadas inmediatas.

Tras el anuncio de dimisión de Papandreu el pasado domingo, el nuevo gobierno tendrá que asumir las exigencias de los socios europeos para recibir la ayuda urgente de 8.000 millones de euros y evitar la situación de quiebra antes de pedir a los ciudadanos que acudan a las urnas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad