Gonzalo Moliner, nuevo presidente del CGPJ y del Supremo

stop

Considerado progresista, ha sido crítico con la reforma laboral

17 de julio de 2012 (10:55 CET)

El magistrado del Supremo Gonzalo Moliner ha sido elegido este martes como nuevo presidente del Consejo general del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo. La elección del magistrado de la Sala de lo Social se produjo en torno a las diez de la mañana. Moliner consiguió 12 votos, el mínimo necesario para ser nombrado.

Gonzalo Moliner, considerado del grupo de los progresistas, se ha destacado siempre desde el inicio de su carrera judicial, en 1969, por su tendencia progresista y su especialización en el área de derecho laboral.

Formó parte del secretariado en la Asamblea Constituyente de la Asociación Jueces para la Democracia en 1983 y volvió a ocupar esta misma plaza al año siguiente.

Moliner, fue nombrado presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo en el añó 2008 y era magistrado de esta misma Sala desde 1998, diez años antes. Es miembro de la junta de gobierno del alto tribunal desde octubre de 2004.

La elección de Moliner se produce después de que la semana pasada los vocales del Consejo no fuesen capaces de ponerse de acuerdo para encontrar un sustituto para Carlos Dívar, que renunció a su puesto por los viajes a cargo del Consejo del Poder Judicial.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad