Gonzalo Caballero. EP

Gonzalo Caballero: “Feijóo busca el conflicto, como le impone Casado”

El líder de los socialistas gallegos asegura que el presidente gallego “está aquí porque no consiguió liderar su partido en España”

El secretario general de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, acometió esta tarde, en el Parlamento gallego, su primera intervención en un debate del estado de la autonomía. Lo hizo para cargar contra el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que afeó el haber dedicado buena parte de su discurso inicial a atacar al gobierno estatal de Pedro Sánchez. “Usted ha dejado de gobernar y opta por la confrontación. Confrontó con el gobierno de España antes de las elecciones generales, pero los gallegos no le compraron ese discurso. Y, ahora, vuelve a optar por la confrontación, poniendo a la Xunta a disposición de la estrategia del conflicto que le imponen Casado y Álvarez de Toledo”, indicó.

A lo largo de su intervención, Caballero insistió en que, a pesar de tratar de posicionarse en un extremo contrario, el presidente de la Xunta está inmerso en la campaña del 10N. “En las últimas semanas, jugó su última carta en la estrategia de confrontación sumándose a un relato de agravio en relación a la actualización de las entregas a cuenta. Después de que el PP votase en contra de unos presupuestos que aumentaban en 7.000 millones de euros la financiación de las autonomías”, indicó el socialista, que contrapuso que su partido “es garantía del Estado de las Autonomías”. “¿Todo le parecía bien cuando gobernaba Mariano Rajoy y ahora que está Pedro Sánchez todo está mal?”, añadió.

Frustrado ascenso a Madrid

En la misma línea que Ana Pontón (BNG) o Antón Sánchez (Común da Esquerda), Caballero aludió en varias ocasiones a los supuestos deseos de “ascenso” del mandatario popular. “Señor Feijóo, pasó toda esta legislatura añorando su escalada a Madrid, pero sus planes no le salieron. Usted está aquí porque no fue capaz de liderar su partido en España. Esta aquí frente a su deseo y a su voluntad y se le nota que no quiere gobernar ni está pendiente de los problemas de Galicia. Lo que usted muestra es cansancio y falta de compromiso y Galicia merece algo más”, explicó.

El jefe de filas de los socialistas gallegos, aseguró además que "ningún presidente de la Xunta en la historia de la autonomía gallega quedó tan aislado políticamente" como Alberto Núñez Feijóo, motivo que, cree, propiciará un cambio de ciclo que se iniciará con las próximas elecciones autonómicas.

 

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad