González Laxe pide al PSOE que deje gobernar al PP

stop

El expresidente gallego insta a sus compañeros de filas a que "demuestren su grandeza" y su "capacidad de responsabilidad"

El profesor y expresidente de la Xunta, Fernando González Laxe

en A Coruña, 10 de octubre de 2016 (11:41 CET)

El socialista Fernando González Laxe considera que su partido debe facilitar la gobernabilidad en España. Por ello, el ex presidente de la Xunta ha instado al PSOE a que "deje gobernar al PP", puesto que "tiene más votos y la izquierda no da articulado una alternativa".

Para González Laxe, esta decisión serviría a un partido que atraviesa una situación difícil para "demostrar su grandeza". Además, apunta, tanto el PP como el PSOE son "dos partidos con capacidad de gobernar" que deben tener también "capacidad de responsabilidad".

Sin gestoras

Respecto al cisma interno del PSOE, el ex presidente autonómico asegura que irán surgiendo "las soluciones" que permitan "afrontar desafíos nuevos", por lo que ha restado importancia a la crisis desatada indicando que "son fases de la historia".

En lo que respecta a la formación en Galicia, cree que el PSdeG "debe reestructurarse cuanto antes para afrontar los próximos cuatro años". "Después de lo ocurrido en el Comité Federal y después de que la gestora de Javier Fernández ponga en marcha los procedimientos, la gestora gallega dejará de existir. Un partido no puede estar regido por gestoras", aseveró.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad