González Formoso y Xulio Ferreiro se quieren aún más desde las críticas de Barcón

El presidente de la Deputación dice que es un “orgullo” presentar a Ferreiro, en quien siempre encontró “colaboración para hacer avanzar la provincia"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Al presidente de la Deputación de A Coruña no le duelen prendas por presentar en un acto a Xulio Ferreiro. Lo ha hecho en el desayuno informativo Forum Europa.Tribuna Galicia, pese al reproche recibido por su compañera de partido Mar Barcón.

Barcón recordó en su Facebook que Carlos Príncipe fue sancionado por presentar al popular Alfonso Rueda en un acto y comparó la actitud de Valentín González Formoso con la de Francisco Vázquez cuando asistió a la presentación de un libro de Albert Rivera. “No creo que haya que sancionar al presidente de la Diputación, pero lamento que haya tomado esta decisión”, escribió Barcón, tras considerarla un error.

González Formoso no cambió de opinión. Este miércoles, tras el acto en el que presentó al alcalde de A Coruña, pidió “altura de miras” en política, en referencia a Barcón. Para el también alcalde de As Pontes, que Ferreiro le pidiera que lo presentara y que él aceptase supone “un mensaje de esperanza”, frente a los “insultos”, la “poralización” y la “disputa como arma”. “Nos piden que nos entendamos”, zanjó.

Durante el acto fue más allá. Señaló que era un “orgullo” presentar a Ferreiro, al que agradeció la “colaboración institucional” que mantienen. «En Xulio siempre encontré colaboración para hacer avanzar la provincia», concluyó. 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp