Gómez: “Si el PSOE gana, destinará 9.000 millones a la creación de empleo”

stop

El Ministro de Trabajo avanza la partida del partido socialista para combatir el paro. Un programa para pymes financiado a través de impuestos sobre grandes fortunas y patrimonio

Rubalcaba y Valeriano Gómez

14 de noviembre de 2011 (17:22 CET)

El Ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha iniciado campaña repasado, con motivo de las elecciones generales del próximo domingo, las medidas emprendidas por el Gobierno socialista durante los últimos años de legislatura, y ha adelantado que si el PSOE gana estos comicios, destinará 9.000 millones de euros a la creación de empleo.

Con una tasa de paro del 21,5%, que roza los cinco millones de desempleados, Gómez ha destacado que la gestión de la crisis ha sido "muy complicada" pero que en España "se podría haber vivido de manera aun más cruenta".

Ha insistido en el hecho de que la sangría del paro se ha producido, sobre todo, en el sector de la construcción, que ha sufrido la burbuja inmobiliaria inflada en los años noventa, de tal manera que cuatro de cada cinco desempleados provienen de este sector.

Gómez ha puesto en valor el funcionamiento de las instituciones de protección social, argumentando que se ha podido dar respuesta a las prestaciones de los desempleados. El sistema, según ha resaltado, ha sido capaz de dar cobertura al 80% del desempleo, la tasa más alta de la historia de España.

Un programa para pymes

En el programa electoral, el PSOE prevé triplicar la partida destinada a la creación de empleo mediante un programa nuevo para pymes que se financiará a través de los nuevos impuestos sobre las grandes fortunas y patrimonio.

Gómez ha indicado que "este es un programa que costará alrededor de 9.000 millones de euros y que debemos no detraer de las cotizaciones a la Seguridad Social, sino recaudar a través de las nuevas figuras tributarias destinadas a un nuevo fondo de empleo".

El ministro ha alertado de que la creación efectiva de puestos de trabajo en nuestro país depende de otras reformas estructurales de Europa. Ha hecho hincapié en leyes que reguleb la situación de los empleados del hogar y la posibilidad de que los estudiantes coticen en sus trabajos como becarios.

En relación al paro en el ámbito juvenil, el sector de la población más afectado en la actualidad, el partido socialista defiende la formación para aquellos que no tienen titulación y facilitar el acceso a su primer trabajo a los titulados. Gómez ha apuntado la necesidad de la reforma de las cotizaciones, sin bajar salarios y que coticen más las empresas que generen empleo temporal y menos aquellas que creen puestos de trabajo fijos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad