Gómez Reino niega presiones para crear una gestora en Podemos Galicia

stop

El diputado de En Marea no descarta postularse a las primarias para elegir al próximo secretario xeral de la formación morada

Pablo Iglesias y Xulio Ferreiro se intercambiaron mensajes a través de las redes sociales

en A Coruña, 13 de febrero de 2016 (13:51 CET)

El diputado de En Marea Antón Gómez Reino ha negado cualquier presión por parte de la dirección estatal de Podemos para nombrar a una gestora en Galicia, que estará liderada por el senador José María García Buitrón. En este sentido, aseguró que su creación fue una "petición expresa" formulada por una "parte importante de los cargos orgánicos" gallegos.

En declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa en Santiago junto a otros diputados de En Marea, Gómez Reino ha dejado la puerta abierta a postularse como candidato en un futuro proceso de primarias para elegir al nuevo secretario general de la formación morada en Galicia, aunque se ha mostrado más partidario de "procesos de liderazgo colectivos".

Diálogo bloqueado

En su intervención, ha denunciado la "situación de bloqueo del diálogo" en el seno de la formación. "Nos encontrábamos en una situación en la que sistemáticamente se impugnaba lo que era el recorrido votado democráticamente por las personas inscritas en Galicia", ha explicado Gómez Reino quien ha criticado que el aún secretario xeral de su formación en Galicia, Breogán Riobóo, estuviese "completamente cerrado a cualquier tipo de diálogo".

A partir de ahí, ha apuntado, lo que se hizo fue "lo único que se podía hacer si no estas de acuerdo con una posición política y no encuentras vías de diálogo, que es dimitir y pedir que se de un proceso democrático de decisión entre todas las personas que hay en Galicia y que participan en Podemos".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad