Pablo Iglesias, Gómez-Reino y Yolanda Diaz / E.P.

Gómez-Reino, candidato a la Xunta, se impone una “autocuarentena”

Unidas Podemos pide a todos los diputados de su grupo parlamentario que adopten medidas de “autocuarentena y teletrabajo”

El candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia por Galicia En Común, Antón Gómez-Reino, ha anunciado en redes sociales que, a pesar de no tener síntomas de infección por coronavirus, comienza una cuarentena por recomendaciones sanitarias y de su grupo parlamentario. Todo esto, mientras que PP y BNG ya han anunciado que van a suspender todos sus actos de precampaña, al menos, hasta el lunes, la fecha marcada por el presidente Alberto Núñez Feijóo para que los partidos gallegos decidan si mantener o no la convocatoria electoral. 

Gómez-Reino, que también es diputado en Madrid, ha decidido ponerse en cuarentena después de que su formación pidiese este jueves a todos los diputados de su grupo parlamentario que adopten medidas de "autocuarentena y teletrabajo" para atender a las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el avance del coronavirus.

Asimismo, Echenique ha solicitado a la Mesa de la Cámara Baja que tome todas las medidas que estén en su mano para que los trabajadores de la casa, como "ujieres, camareros o señoras de la limpieza", puedan también adoptar las medidas sanitarias, "sin menoscabo de sus derechos laborales".

Pleno con voto telemático

Así lo ha señalado en una serie de mensajes que ha difundido en Twitter, en los que defiende la decisión adoptada por la Junta de Portavoces del Congreso de suspender quince días la convocatoria de sesiones y únicamente celebrar un Pleno el 24 de marzo en el que los diputados voten telemáticamente, para aprobar las medidas para hacer frente al coronavirus.

"Por responsabilidad y por unanimidad la Junta de Portavoces del Congreso hemos decidido aplazar la actividad presencial hasta el día 24 de marzo en el que se celebrará un Pleno en el que los Diputados votaremos telemáticamente. La razón: reducir el contagio del coronavirus", ha afirmado.

Y a continuación, ha anunciado que ha comunicado al grupo parlamentario de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común que adopte "medidas de autocuarentena y teletrabajo tal y como recomiendan las autoridades sanitarias para mitigar en la medida de lo posible la propagación del virus".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad