Gomez Reino

Gómez-Reino aspira a relevar a Carmen Santos al frente de Podemos Galicia

stop

El diputado de En Marea Antón Gómez-Reino se postula para liderar la formación morada mientras Carmen Santos mantiene la incógnita sobre su candidatura

A Coruña, 25 de septiembre de 2018 (14:46 CET)

No han pasado ni 24 horas desde que la dirección de Podemos Galicia anunció la convocatoria de un proceso interno para definir la nueva cúpula, y la formación morada ya tiene a su primer candidato. Se trata del diputado de En Marea en el Congreso Antón Gómez-Reino, quien ha confirmado este martes que aspirará a liderar el partido en el proceso de primarias con el que la organización gallega renovará sus órganos de dirección.

En declaraciones a los medios en las Cortes, Gómez-Reino se ha ofrecido a encabezar una candidatura de unidad que aglutine las "diferentes sensibilidades" que conviven en el seno de Podemos Galicia con el objetivo de hacer del partido "un proyecto fuerte para ser una de las piezas fundamentales, si no la fundamental del cambio en Galicia".

¿Un rival para Santos?

Asimismo, ha agradecido que la cúpula que encabeza actualmente Carmen Santos haya accedido "de una vez por todas" a convocar la Asamblea Ciudadana, que "era una cuestión demandada por las bases". De este modo, Gómez-Reino, alineado en el sector crítico con la dirección de Santos, se convierte en la primera persona en posicionarse en la carrera por la Secretaría Xeral de Podemos Galicia. Por el momento, Carmen Santos y su equipo no han desvelado si se presentarán a la reelección.

Este martes ha arrancado el calendario del proceso interno de la organización con la apertura del período de recogida de avales para la configuración de candidaturas. Las votaciones se celebrarán de manera telemática entre el 18 y el 24 de octubre y, un día más tarde, se conocerán los resultados provisionales.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad