Gómez Besteiro se niega a declarar ante Pilar de Lara

stop

El exsecretario xeral del PSdeG se acoge a su derecho de no testificar en el marco de la Operación Pulpo ante la juez instructora

El ex secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro | EFE

en A Coruña, 11 de mayo de 2016 (12:34 CET)

Apenas cinco minutos. Ese es el tiempo que pasó este miércoles el expresidente de la Diputación de Lugo y exsecretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, en los juzgados. Estaba citado para testificar en el marco de la Operación Pulpo por la supuesta comisión de los delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, fraude a las administraciones públicas, fraude de subvenciones y delito continuado de malversación de caudales públicos durante su etapa al frente del Pazo de San Marcos.

Sin embargo, Gómez Besteiro, tras ser recibido por la magistrada Pilar de Lara, instructora del caso, sobre las 11,10 horas, abandonó las dependencias judiciales cinco minutos más tarde, después de acogerse a su derecho a no declarar, una estrategia que también seguirá la que fuera jefa de Comunicación de la institución provincial, quien está citada este mismo miércoles a partir de las 12,00 horas.

Más investigados

Pilar de Lara atribuye a la anterior jefa de Comunicación de la Diputación delitos de tráfico de influencias, fraude a las administraciones públicas, descubrimiento de secretos y uso de información privilegiada.

El último en pasar este miércoles por el despacho de la juez será el empresario Raúl López, propietario de Monbus, como supuesto autor de delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude a las administraciones públicas, fraude de subvenciones y uso de información privilegiada.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad