Gómez Besteiro apela a su "indefensión" ante la lluvia de acusaciones

stop

El secretario xeral del PSdeG afirma desconocer los motivos por los que la juez De Lara le cita como investigado en la 'Operación Pulpo'

El secretario xeral del PSdeG, Xosé Ramón Gómez Besteiro | EFE

en A Coruña, 11 de marzo de 2016 (22:14 CET)

Después de conocer la citación de la juez Pilar de Lara como investigado en el marco de la 'Operación Pulpo', el secretario xeral del PSdeG, Xosé Ramón Gómez Besteiro, no ha dudado en lamentar "una vez más" la "inadmisible indefensión" a la que, a su juicio, se ve expuesto.

El líder de los socialistas gallegos, que está siendo investigado por presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, fraude a las administraciones públicas, fraude de subvenciones y delito continuado de malversación de caudales públicos, no ha querido pronunciarse al respecto, ya que el tema está bajo secreto de sumario y él afirma desconocer los motivos por los que se le cita. "Cuando disponga de algún dato más estaré, como siempre, a disposición de la ciudadanía y de los medios de comunicación para aclarar todo lo que sea oportuno", indicó.

"Plena confianza"

Besteiro explicó en un comunicado que los motivos por los que "la misma jueza" le vuelve a llamar. "como investigado en esta ocasión", responden a unas diligencias iniciadas hace tres años "por causas ajenas" a su persona. En este sentido, la Diputación de Lugo especificó en otro comunicado que dichas diligencias corresponden a un presunto caso de acoso laboral entre dos trabajadores de esa administración.

A este respecto, el organismo provincial defiende que "actuó siempre conforme a la legalidad, ajustándose a los procedimientos y expedientes, y superando todas las auditorías externas", así como los controles de los órganos fiscalizadores de cuentas, del Ministerio de Administraciones Públicas y del Poder Judicial. Por último, ha manifestado su "plena confianza" en la labor llevada a cabo por el anterior gobierno provincial, presidido por Gómez Besteiro, y en el realizado por los trabajadores de la Administración.

Reunión de la ejecutiva

A la vista de los acontecimientos, el líder del PSdeG ha decidido convocar una reunión urgente de la ejecutiva socialista para abordar su situación judicial tras conocerse la citación por parte de la juez De Lara como investigado.

La cita tendrá lugar este sábado a las 17.00 horas en la sede de la Rúa do Pino, en Compostela. En el orden del día que se adjunta a la convocatoria suscrita por la responsable de Organización, Pilar Cancela, se limitan los asuntos a tratar a un "informe político del secretario xeral".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad