Imagen de la residencia de DomusVi que la Xunta ha intervenido en Ribadumia / DomusVi

Nuevo golpe a DomusVi: la Xunta interviene su cuarta residencia

Sanidade interviene la residencia de la compañía en Ribadumia tras detectar un brote de 25 contagiados tras hacer lo propio en Aldán, Outeiro de Rei y Vigo

La Xunta de Galicia interviene una cuarta residencia de DomusVi ante la crisis por el Covid-19. El Gobierno gallego ha decidido adoptar la medida en el centro de mayores de la compañía en Ribadumia tras registrar 25 casos positivos de coronavirus Covid-19, de ellos 20 entre usuarios y cinco trabajadores.

La Consellería de Sanidade justifica la decisión al asegurar que tiene como objetivo "reforzar el personal del centro". "Una vez evaluada la situación de la residencia" este departamento y el de Política Social "acordaron tomar esa medida con el objetivo de garantizar la calidad asistencial y la correcta protección de la salud tanto de las personas usuarias como de los trabajadores del centro".

De Aldán a Ribadumia

Además, Sanidade ha concretado que un equipo de profesionales sanitarios del Servizo Galego de Saúde "está ya desplazado en el centro" y se ocupa de hacer un seguimiento médico permanente sobre la situación de los residentes" y de "vigilar la correcta aplicación de las medidas de prevención, seguridad e higiene frente a la Covid-19 aprobadas por la Xunta".

"Los profesionales del Sergas también velarán por la continuidad de una atención sanitaria adecuada en la residencia", ha concluido Sanidade, que, de esta manera, interviene una nueva residencia de DomusVi. Y es que la Xunta de Galicia tomó idéntica decisión con sus centros de Aldán (Cangas do Morrazo) y Barreiro (en Vigo) durante la primera ola para, ya en el mes de septiembre, acordar también la intervención de la residencia de la antigua Geriatros en Outeiro de Rei (Lugo).

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad