Gol de Caballero a Feijóo: construirá un parking gratuito en el nuevo hospital de Vigo

stop

El Concello inicia los trámites para habilitar 500 plazas de aparcamiento al lado del Álvaro Cunqueiro "en los próximos meses"

Abel Caballero y Núñez Feijóo

en A Coruña, 17 de septiembre de 2015 (13:40 CET)

Abel Caballero se las sabe todas. En medio de la fuerte polémica que rodea la puesta en marcha del nuevo hospital Álvaro Cunqueiro y tras la multitudinaria manifestación que recorrió las calles de Vigo, el alcalde socialista ha anunciado la construcción de un aparcamiento público junto al complejo hospitalario.

Los precios del actual parking, algo más de 1,8 euros la hora, habían sido uno de los principales focos de polémica, en un conjunto de protestas contra lo que diferentes profesionales sanitaros consideraron una progresiva privatización de la sanidad pública. El Concello ha intervenido en el río revuelto para atender a la demanda ciudadana y Caballero ha aprovechado para reprocharle a la Xunta su "insensibilidad". Dice el alcalde vigués que inicia la tramitación del nuevo aparcamiento porque sospecha que Feijóo no dará marcha atrás y que el actual parking no será gratuito. Un gol por la escuadra.



Para la nueva infraestructura se ha aprobado una partida inicial de medio millón de euros para acondicionar la zona, que estará situada junto a la calle Clara Campoamor. El aparcamiento contará con 500 plazas gratuitas que podrán utilizar todos los usuarios.

Próximas fases

El alcalde de Vigo ha anunciado que el aparcamiento estará disponible "en unos pocos meses" y prevé que pueda ser ampliado si se muestra insuficiente. "Me gustaría tenerlo disponible en la próxima primavera, porque yo sé que cada día que pasa los ciudadanos de Vigo tienen que pagar un aparcamiento con un precio astronómico", ha apostillado.

En cuanto a la posible construcción de más plazas de aparcamiento gratuitas, Caballero ha avanzado que continuarán "con la exploración para poder construir más si esto fuera insuficiente". "La verdad, seguro que necesitamos más", ha reconocido. En este sentido, ha señalado que existe otra parcela municipal cercana, por la que no se ha optado para la primera fase porque tiene tierra y "sólo quitarla llevaría un año".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad