Gobierno central, Generalitat y Ayuntamiento de BCN aportan 15 millones a la Mobile World Capital

stop

APORTACIÓN ANUAL

Cristina Farrés

Una de las principales inicitivas de la MWCB es la organizción del 4Y4N, un evento dedicado a los emprendedores que está integrado en el congreso del móvil
Una de las principales inicitivas de la MWCB es la organizción del 4Y4N, un evento dedicado a los emprendedores que está integrado en el congreso del móvil

en Barcelona, 26 de marzo de 2015 (19:09 CET)

El patronato que rige la fundación de la Mobile World Capital Barcelona (MWCB) ha aprobado en el encuentro de este jueves que las Administraciones que participan en la institución harán sus aportaciones económicas a la iniciativa el próximo 30 de marzo. 

El Gobierno central, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona desembolsarán 15 millones de euros a partes iguales para cubrir las necesidades económicas de la institución. 

Nueve millones de 'fee' para GSMA 

La operación no implica que las arcas de la fundación ingresen la totalidad de los recursos públicos comprometidos a la iniciativa. GSMA, un organismo muy importante en el sector que actúa como una especie de patronal, recibe cada ejercicio unos nueve millones de euros como fee para ser la ciudad que acoge el Mobile World Congress y es la MWCB. 

GSMA, cuya cara visible es John Hoffmann, también nutre de recursos a la fundación por otra vía. Su aportación es similar a cada una de las Administraciones que la capitanean.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad