El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto al diputado de CIudadanos, Juan Carlos Girauta

Girauta acusa a Feijóo de ser “nacionalista” gallego

El diputado de Ciudadanos acusa al presidente de la Xunta de "discriminar el castellano" y de gobernar "como un nacionalista"

Los cruces de acusaciones entre los dirigentes políticos se recrudecen a solo 11 días de las elecciones generales del 28 de abril. Esta vez ha sido turno del diputado de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, que a través de su cuenta de Twitter ha arremetido contra el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, al que acusa de ser “nacionalista” gallego.

Núñez Feijóo habla como un nacionalista, discrimina el castellano como un nacionalista, ningunea a Cs como un nacionalista, tiene amistades peligrosas como un nacionalista y gobierna como un nacionalista. ¿Qué es Núñez Feijóo? En efecto”, ha publicado Girauta en sus redes sociales.

No es el primer ataque que Ciudadanos lanza al Partido Popular por esta vía. Del diputado de la formación naranja, Toni Cantó, llegó a asegurar en el Congreso de los Diputados que el castellano había “desaparecido” de Galicia por el, a su juicio, elevado uso del gallego en la administración pública y en la educación.

Ciudadanos, tras los pasos de Vox

Con la cuestión territorial y la situación en Cataluña como uno de los ejes de la campaña, Ciudadanos carga contra el presidente de la Xunta por un frente por el que ya lo atacó hace unas semanas Santiago Abascal.

El PP de Galicia es un partido con un discurso nacionalista. El PP balear persigue al español. El PP vasco es cliente de la peluquería de Bildu, y se extingue poco a poco, igual que el PP catalán, por su rendición y entreguismo. El PP naciona (sic) ya no existe”, aseguraba el presidente de Vox en su cuenta de Twitter hace dos meses y medio.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad