Pablo Montesinos, secretario de comunicación del PP

Génova arranca su campaña para vincular a Pablo Casado con Feijóo

El PP atribuye la victoria electoral en Galicia al “tándem Feijóo-Casado” y dice que el modelo del presidente de la Xunta es el que quiere en toda España

El PP lanza su campaña para intentar vincular a Pablo Casado con la figura de Alberto Núñez Feijóo, una estrategia que arrancó antes de los comicios, con los numerosos actos del presidente del partido durante la campaña electoral, a pesar de que el equipo del presidente de la Xunta no los tenía previstos. Ahora, el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos, asegura que el éxito en territorio gallego es fruto del “tándem Feijóo-Casado” y que el modelo de Galicia es el que quieren “implantar” en toda España.

“Galicia siempre ha sido la antesala de los mayores éxitos del PP a nivel nacional", dijo Montesinos en declaraciones a Telecinco, tras asegurar que la mayoría absoluta en la comunidad es una victoria de “los dos”, en referencia a Casado y Feijóo.

Meses de discrepancias entre Génova y Galicia

Ambos dirigentes mantuvieron grandes discrepancias en los últimos meses por culpa de las elecciones. Primero a causa del intento de Génova de imponer una alianza con Ciudadanos para concurrir en las elecciones gallegas; después por los enfados con el mandatario autonómico por no seguir el argumentario del PP contra Sánchez.

Todo eso es agua pasada para Montesinos, quien ve al PP como un partido “muy moderado”. "Ayer fue una buena noche para el PP porque quedó claro que el modelo de Feijóo, que es el modelo de todo el PP, ha sido premiado por los gallegos", dijo.

¿Giro al centro de Casado?

El secretario de comunicación fue más allá e insinuó un posible cambio de estrategia del partido para mostrar un discurso que se acerque más a las posturas del presidente de la Xunta. “Feijóo es la mejor marca del PP, de todo el PP", señaló Montesinos, para añadir que en breve convocarán el Comité Ejecutivo Nacional para diseñar "la estrategia a medio plazo".

"Este es un partido muy moderado, muy abierto y muy transversal. Ésta es la casa del centro-derecha donde caben prácticamente todos los españoles", señaló, apuntando tanto al "votante socialista descontento" como a los votantes de centro-derecha porque son un partido "transversal".

La derrota de Sánchez e Iglesias

Para Montesinos, los dos grandes derrotados del domingo fueron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. "El Gobierno de coalición se ha estrellado en el primer test electoral tras la pandemia, sin ningún tipo de duda. Son los dos grandes fracasados, el señor Sánchez y el señor Iglesias, que por cierto están escondidos y tendrán que dar muchas explicaciones", afirmó.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad