Garzón mira a En Marea y pone a Galicia de ejemplo para Izquierda Unida 

stop

Apuesta por procesos de unidad popular como los realizados en la comunidad gallega o en Cataluña, donde "se respetó la identidad de cada partido" 

Alberto Garzón

en A Coruña, 09 de enero de 2016 (17:15 CET)

El candidato de IU en las elecciones del pasado 20 de diciembre, Alberto Garzón, ha defendido este sábado que su organización debe "adaptarse" al nuevo tiempo político y a la vez seguir trabajando para la construcción de "espacios de unidad popular" con organizaciones como Podemos.

Garzón ha calificado de "malos" los resultados de su partido en las elecciones y ha lamentado que no fuera posible la confluencia con Podemos, pues el partido de Pablo Iglesias solo quiso incluir candidatos individuales , "desestimando al resto de la organización y a su cultura política".

Sin embargo, para Garzón la unidad popular debe hilvanarse sobre el "reconocimiento de todos" los partidos.  A su juicio, el ejemplo son los acuerdos alcanzados en Galicia y Cataluña, donde cree que sí se respetó la identidad de cada partido y el pacto llegó "dentro del ámbito de un acuerdo programático".

"Al final los resultados han demostrado que teníamos razón --ha proclamado el diputado de IU--. Los resultados han demostrado que el instrumento de colaboración desde el respeto como se ha hecho en Galicia y Cataluña han permitido doblegar al bipartidismo. La apuesta de IU por la colaboración electoral desde ese espacio de reconocimiento creo que es la vía clara para la transformación social", concluyó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad