Garzón amenaza al rey con un 15M de Podemos contra Rajoy

stop

El líder de IU advierte de las movilizaciones callejeras que vendrán tras la investidura del líder del Partido Popular, después de la ''traición histórica'' de los socialistas

El rey Felipe VI recibe al coordinador federal de IU Alberto Garzón, este lunes en el Palacio de la Zarzuela. EFE/Chema Moya

Barcelona, 24 de octubre de 2016 (19:19 CET)

Los diputados de Unidos Podemos amenazan con movilizaciones nada más eche a andar la nueva legislatura. Así se lo ha hecho llegar este lunes Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida (IU), al rey dentro de la ronda de consultas del monarca para formar nuevo gobierno.

Garzón ha seguido la línea de otros dirigentes de la formación de izquierdas, como Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, y se ha mostrado extremadamente crítico con la decisión del PSOE de abstenerse en la próxima investidura de Mariano Rajoy. "Traición histórica", ha calificado el político malagueño.

"Ciudadano Borbón"

"Le he manifestado tal cual que viene un ciclo de movilizaciones sociales al alza, porque vienen recortes de Bruselas que van a ser posibles porque el PSOE le ha dado el gobierno al PP. Vienen movilizaciones no dirigidas por nosotros, pero vamos a estar con un pie puesto en ellas apoyándolas," ha señalado.

Garzón ha conversado durante casi tres cuartos de hora con el rey, a quien se ha referido, siguiendo su costumbre, como "ciudadano Borbón".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad