García-Legaz, el ‘topo’ de Aznar, confirma el parón de la inversión tras el 20D

El secretario de Estado de Comercio en funciones no cree que dejar o quitar a Rajoy "vaya a aportar absolutamente nada"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El rumor de que la incertidumbre política ha generado el retraimiento de la inversión extranjera en España ha dejado de serlo. Sin cuantificar su alcance, el secretario de Estado de Comercio en funciones, Jaime García-Legaz, lo ha venido a corroborar.

«No se pueden cuantificar. Es simplemente el resultado lógico de una situación de alguien que va a invertir y se plantea si lo hace ahora o dentro de unos meses. Es algo normal que a veces condiciona la situación política o económica y no es nada que deba sorprender», comentaba el cuestionado secretario de Estado, por sus desavenencias con la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, antes de participar en una jornada organizada por la Asociación Española de Directivos (AED).

Gobierno estable

Incidiendo en el tema, García-Legaz apuntaba que la inestabilidad nunca es buena para la inversión y, en ese sentido, señalaba su defensa de un Gobierno «estable» que siga con las reformas y con la creación de empleo.

Sobre la posibilidad de que el Partido Popular pudiera plantearse buscar un nuevo candidato a la presidencia del Gobierno, hubiera o no nuevas elecciones, el secretario de Estado en funciones no cree que «vaya a aportar absolutamente nada cambiar a Rajoy».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp