García Buitrón pide la cabeza de la secretaria general de Podemos Galicia

stop

El exsenador de En Marea acusa a Carmen Santos y su equipo de llevar a la ciudadanía y a los propios compañeros "al borde del precipicio"

José García Buitrón | EFE

en A Coruña, 13 de agosto de 2016 (13:49 CET)

Apenas unas horas después de conocerse la noticia de la integración de Podemos y En Marea de cara a los comicios autonómicos del próximo 25 de septiembre, el exsenador José García Buitrón ha pedido la cabeza de la secretaria general de Podemos, Carmen Santos, ya que entiende que la dirección politica de la formación en Galicia "no hizo bien los deberes".

Preguntado en el transcurso de la presentación de 'En Confluencia, Podemos', el exsenador afirmó que debería dimitir. "Yo lo haría, pero tiene que decidirlo ella", ha matizado, para luego añadir que si él estuviese "en sus condiciones" actuaría de este modo. "Debería ser la consecuencia del mal hacer", ha subrayado, justo antes de indicar que cuando uno lleva a la ciudadanía y a los propios compañeros "al borde del precipicio" debería "asumir sus responsabilidades".

Halagos a Iglesias

En su intervención, García Buitrón ha aprovechado también para ensalzar la figura del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al que define como "una persona singular, valiente, comprometida y que sabe poner las cosas en su sitio cuando es necesario, como hizo ayer que, ante la imposibilidad de la propia dirección política de Podemos en Galicia, tuvo que tomar la decisión de que, por fin, de una manera rotunda, fuésemos juntos".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad