Ganaderos boicotean a Lactalis marcando sus productos en los supermercados

stop

Unións Agrarias pide a los ciudadanos que dejan de comprar las marcas de la multinacional francesa, a la que reclaman dos millones de euros

Economía Digital

Pegatinas con el lema 'Non as merques' advertían a los clientes que no compraran los productos de Lactalis
Pegatinas con el lema 'Non as merques' advertían a los clientes que no compraran los productos de Lactalis

en A Coruña, 06 de octubre de 2016 (16:11 CET)

Continúa el boicot contra la multinacional francesa Lactalis, el principal operador lácteo en Galicia. Miembros de Unións Agrarias han marcado los productos de la compañía en un centro comercial de Santiago con el objetivo de pedirle a los clientes que no los compren.

Diversos envases de leche y quesos de Lactalis incorporaron una pegatina advirtiendo al consumidor que no adquiera el producto, a la vez que los miembros del sindicato repartían folletos explicativos del conflicto.

Críticas

La campaña contra la compañía francesa arrancó para denunciar los contratos a la baja con las granjas, que fue denunciado por Unións Agrarias ante Inlac. También reprochan a Lactalis que no haya repercutido sobre los productores los dos céntimos de subida en los precios que paga la distribución y que tenía como objetivo, precisamente, mejorar los precios que perdiben los ganaderos.

Por este motivo, Unións Agrarias acusa a Lactalis de apropiación indebida de dos millones de euros. La compañía rechaza la acusación.

Nuevos contratos

El responsable de Servizos de UU.AA., Óscar Pose, ha informado de que Lactalis retiró unos contratos que incluían "una cláusula ilegal de fijación de precios" tras la denuncia del sindicato.

Sin embargo, matiza, los nuevos contratos que ha presentado "tampoco son válidos", ya que fijan el precio en 27 céntimos el litro "hasta el mes de febrero", cuestión que "no se puede permitir" en un contexto de subida de precios generalizado en los mercados internacionales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad