Galicia y Castilla y León, únicas comunidades sin acuerdo en servicios mínimos

stop

Los sindicatos denuncian “la falta de voluntad” de la Xunta para negociar

08 de noviembre de 2012 (14:16 CET)

A menos de una semana para la huelga general fijada para el próximo 14 de noviembre, Galicia y Castilla y León son las dos únicas Autonomías que siguen sin acuerdo sobre los servicios mínimos.

Responsables de los sindicatos gallegos han denunciado la “falta de voluntad de la Xunta” para llegar a un consenso. Según explicó Comisiones Obreras, el Gobierno autonómico "insiste" en "imponer servicios mínimos" siguiendo criterios de otras convocatorias que "ya fueron rechazados" por los tribunales, calificándolos de "abusivos”.

En idénticos términos se han pronunciado representantes de los sindicatos en Castilla y León, también gobernada por el Partido Popular. José Vicente Andrés, de CC.OO criticó a la Junta por “actúa rde forma torpe e impedir con ello llegar a acuerdos puntuales". Además, advirtió que invade competencias que no le corresponden cuando impone también servicios mínimos a empresas privadas que trabajan para ella, incluidas las de seguridad privada, ámbito en el que el competente sería el Ministerio del Interior.
.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad