Galicia vuelve a soñar con el Gordo de Navidad

stop

Cada gallego ha invertido de media 59,62 euros para este sorteo

Celebración en una administración por la venta de un décimo agraciado | EFE

en A Coruña, 21 de diciembre de 2015 (12:57 CET)

Como es tradicional por estas fechas, Galicia volverá a soñar este martes una vez más con los premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, un evento para el que cada gallego ha invertido 59,62 euros de media en esta ocasión, casi nueve euros más que el año pasado, según recoge la cifra de consignación por habitante de Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Según la consignación, el mayor gasto por habitante se prevé en la provincia de A Coruña, donde esta cifra se sitúa en los 69,04 euros; seguida de Lugo, con 67,35 euros; Pontevedra, con 51,12 euros; y Ourense, con un gasto estimado de 43,38 euros por habitante.

Tocadas por la fortuna

A Coruña ha sido la provincia más veces agraciada con el Premio Gordo en el Sorteo de Navidad, un total de 12. En concreto, este premio ha recaído en la ciudad de A Coruña hasta en seis ocasiones, tres veces en Carballo y una vez en Ferrol, Rianxo y Santiago de Compostela.

La provincia de Lugo ha recibido la suerte del Gordo en cinco ocasiones, cuatro de ellas en la capital provincial y una en la localidad de Meira. En Pontevedra, por su parte, ha caído tres veces el Gordo, en Vigo, en O Rosal y en Pontevedra ciudad. Finalmente, la localidad ourensana de Allariz ha sido la única en la que ha recaído este premio, en una ocasión.

El sorteo en cifras

El Sorteo Extraordinario de Navidad repartirá este martes, 22 de diciembre, un total de 2.240 millones de euros en premios, la misma cifra que el año anterior, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 640 millones de euros a repartir con este premio principal.

Para ese día, se han emitido 160 series de 100.000 billetes cada una, con una emisión que asciende a 3.200 millones de euros, de los cuales el 70 por ciento se destina a premios. El segundo premio ascenderá a 1,25 millones de euros y el tercero es de 500.000 euros. Además, como el año pasado, habrá dos cuartos premios de 200.000 euros y ocho quintos de 60.000 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad