Los mayores son uno de los grupos con más riesgo en el coronavirus. Foto: Mary Blackwey

Galicia suspende visitas a residencias de mayores tras los contagios

El presidente de la Xunta anuncia la suspensión de las visitas a centros de mayores tras conocerse que existen al menos cinco contagios en Compostela

La Xunta de Galicia ha acordado este viernes suspender todas las visitas a las personas que estén ingresadas en residencias de mayores y personas con discapacidad. De ello ha informado este viernes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión de su Ejecutivo y después de que, en las últimas horas, se haya tenido noticia de distintos contagios en centros de mayores de la comunidad.

Feijóo ha asegurado que la medida busca "proteger la salud" de las personas mayores o con discapacidad que residen en este tipo de centros. Así mismo, también ha destacado que la diligencia de la Xunta a la hora de cerrar, al inicio de la crisis, los centros de día y ocupacionales fue decisiva para "frenar" más contagios.

Todo esto, en una jornada en la que se ha conocuido que cinco personas mayores de la residencia DomusVi de San Lázaro (Santiago) han sido contagiados por coronavirus, según ha confirmado la Consellería de Política Social. El centro privado, que pertenece al grupo internacional DomusVi, ha aislado una planta entera para evitar que haya más usuarios infectados por Covid-19. La Consellería tuvo conocimiento de los casos el pasado miércoles.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad