A los trabajadores sanitarios que presenten síntomas leves y a los que no se le haya hecho la prueba PCR, se les recomienda que terminen el aislamiento transcurridos siete días desde el inicio de síntomas

Galicia supera los 8.000 contagiados por coronavirus

La comunidad suma 140 nuevos positivos en las últimas 24 horas tras la realización de test masivos

El Covid-19 modera su ritmo de propagación en Galicia, pero continúa incrementando el número de contagiados. Así se desprende de los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad este viernes, en los que se recoge que un total de 8.013 gallegos han dado positivo en las pruebas de detección del coronavirus desde el inicio de la pandemia.

En total han sido 140 los nuevos casos detectados en la comunidad tras la realización masiva de test (3.571) durante la jornada de ayer. Con este nuevo avance, el ritmo de nuevos contagios diario se sitúa en el 1,78% en Galicia, una cifra inferior al 2,87% alcanzado en el conjunto del Estado, donde se han detectado 188.068 personas contagiadas (5.252 solo en las últimas 24 horas).

Menos pacientes en las UCI

La realización de los test de manera masiva en Galicia está permitiendo detectar casos de pacientes leves o asintomáticos, ya que la incidencia del coronavirus en casos de mayor gravedad sigue en descenso. Y es que los datos de Sanidad muestran que la comunidad cuenta ahora con 117 pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) en sus hospitales. Son seis menos que este jueves y 60 menos que hace apenas dos semanas.

Por otro lado, ya son 1.456 las personas que han superado la enfermedad y se han curado en la comunidad, 73 más que ayer, cifra que triplica a las más de 400 muertes registradas hasta el momento en Galicia, que cuenta con el 2,1% de los 19.478 fallecimientos registrados en el conjunto del país.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad