Centro Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). EP.

Galicia supera los 300 fallecidos por Covid-19

La comunidad suma 305 víctimas mortales por coronavirus tras registrar otros 17 fallecimientos este jueves

El coronavirus se salda con un balance de más de 300 víctimas mortales en Galicia entre centros sanitarios y residencias de mayores. El número de personas fallecidas en la comunidad como consecuencia del coronavirus se eleva ya a las 305, después de haber registrado otras 17 muertes este jueves.

Cuatro de cada cinco fallecimientos se corresponden a centros hospitalarios, en donde han fallecido 244 personas, mientras que las otras 61 se corresponden a usuarios de residencias.

El área sanitaria más afectada sigue siendo la de A Coruña, en donde se han registrado un total de 70 fallecimientos por coronavirus. Son más que en Vigo (51), Ourense (47), Santiago (32), Lugo (17), Ferrol (16) o Pontevedra (11).

Caen los nuevos contagios

Galicia supera los 300 fallecimientos por coronavirus al tiempo que aplana la curva de nuevos contagios. La comunidad registró este jueves un total de 220 nuevos positivos por Covid-19. Son un 3,4% más que los detectados el miércoles y elevan a 6.758 los casos detectados desde el inicio de la pandemia.

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez, destacaba este jueves que las cifras están "mejorando" tras las últimas semanas y, además, ha defendido que los casos que aparecen "son, en general, leves" y se tratan en el propio domicilio con seguimiento desde Atención Primaria, para comprobar si existe un empeoramiento de los síntomas, mientras el número de ingresos en UCI "va bajando día a día", hasta los 155 pacientes que se encuentran ingresados actualmente.

"Es un dato muy importante y muy esperanzador", ha insistido, sobre todo de cara a ese futuro levantamiento de las medidas de confinamiento social por el estado de alarma.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad