Vista exterior del Centro Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS)

Galicia supera los 3.000 contagiados por coronavirus

Galicia cuenta con 3.139 contagiados por Covid-19, pero el número de nuevos casos se modera y se disparan más de un 50% los pacientes que se han curado

Galicia registra ya más de 3.000 contagiados por coronavirus. Así lo revelan las estadísticas que el Ministerio de Sanidad ha hecho públicas este domingo al mediodía. En ellas se recogen un total de 3.139 casos confirmados de positivos por Covid-19, 367 más que este sábado.

De esta forma, el número de nuevos contagiados por Covid-19 en Galicia aumenta un 13,24%, porcentaje superior al 9,06% que registra el conjunto del Estado, en donde la cifra total de positivos por coronavirus se eleva hasta las 78.797 personas. Los avances son, en todo caso, inferiores al 19,4% y el 12,8% que se registraban este sábado con respecto al viernes.

El balance del coronavirus en Galicia se salda con un total de 61 víctimas en Galicia -el último, un hombre de 82 años que permanecía ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS)-, que representan el 0,9% de los más de 6.530 fallecidos registrados en todo el país.

Más de 150 curados

Los datos del Ministerio de Sanidad también revelan que un total de 11 nuevos pacientes han sido ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales gallegos hasta elevar hasta 123 el número de personas que han precisado este tipo de atención hospitalaria desde el inicio de la pandemia.

[related:2]

El lado más positivo de las estadísticas que se han conocido esta mañana es que el número de pacientes gallegos que han superado la enfermedad y se han curado asciende ya a las 153 personas, 58 más que este sábado. En el conjunto de España, por su parte, la cifra de personas que se han curado se eleva hasta las 12.585 personas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad