Fallecen 13 personas diagnosticadas con coronavirus en el peor día desde abril

Galicia supera las 900 muertes tras el peor día desde la desescalada

Sanidade notifica el fallecimiento de 13 personas diagnosticadas con coronavirus, la cifra más alta de muertes en un día desde abril

Otra jornada trágica en Galicia ha elevado el número de fallecidos vinculados a la pandemia por encima de los 900. Las autoridades sanitarias notificaron este jueves la muerte de 13 personas, seis de ellas procedentes de una residencia de mayores. Tres perdieron la vida en el hospital y otros tres en la propia residencia de Os Gozos, en Pereiro de Aguiar (Ourense), que suma más de 30 decesos.

No se registraban tantos fallecimientos en un día desde abril, lo que convierte a este jueves en el peor día desde la desescalada. El 26 de abril, Sanidade informó del fallecimiento de 15 personas. Las víctimas mortales vinculadas al coronavirus en Galicia se sitúan en 902.

Fallecimientos en las cuatro provincias

En los hospitales gallegos, Sanidade notifica la muerte de tres personas en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi): un hombre de 63 años que procedía de la residencia de Salvaterra de Miño, una mujer de 86 años y otro paciente de 83. En el Hospital de Verín ha muerto una mujer de 78 años que procedía de la residencia Val de Monterrei.

A su vez, eh el Hospital Arquitecto Marcide han fallecido un hombre de 87 años y una mujer de 88. Asimismo, un hombre de 87 años que procedía de la residencia Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia ha perdido la vida en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). En el Hospital Lucus Augusti (HULA) ha fallecido una mujer de 89 años y en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), otra paciente de 81. En el Hospital Polusa de Lugo ha fallecido una mujer de 80 años.

Finalmente en la residencia Os Gozos de Pereiro de Aguiar han fallecido tres mujeres de 99, 95 y 92 años.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad