Galicia supera la participación de las últimas municipales

Galicia supera la participación de las últimas municipales

Con datos de las seis de la tarde,  el índice de participación se sitúa en el 50,97% del electorado, con especial crecimiento en Lugo y Ourense, frente a A Coruña y Pontevedra

A dos horas del cierre de los colegios electorales, los gallegos que han acudido a las urnas para esta convocatoria electoral superan ya el índice de participación de las últimas municipales, las de 2011, cuando la participación a las seis de la tarde se había situado en el 49,62%. En esta ocasión, el índice de participación se sitúa ya en el 50,97%, ligeramente por encima de la anterior convocatoria.

Por provincias, y según los datos ofrecidos por el Ministerio de Interior, Lugo y Ourense son las que tiran de la participación, frente a  Pontevedra y A Coruña. En concreto, en Lugo el porcentaje de electores que se acercaron a las urnas hasta las seis de la tarde se situaba en el 54%, frente al 41,32% de la anterior convocatoria. En Ourense también se ha incrementado sensiblemente la participación, hasta el 53,94%, frente al 48,37% de las municipales de 2011.

Por encima de la media española

Hasta las seis de la tarde, A Coruña se mantenía prácticamente estable frente a la anterior convocatoria, cuando habían votado el 49,93%. En esta ocasión, la participación a dicha hora se sitúa en el 49,47%. En Pontevedra son dos puntos de diferencia. El índice de participación a dicha hora se sitúan en el 50,44%, frente al 52,87% de la anterior convocatoria.

La participación se sitúa en Galicia, a dicha hora, algo más de un punto por encima de la media española, que está en el 49,74%. En las últimas municipales, los españoles convocados que habían acudido a las urnas se situaban en el 49,19%. Por tanto, en España también se ha recuperado, aunque solo tímidamente, la participación.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad