Vista exterior del Centro Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS)

Galicia suma más de 100 nuevos contagiados por Covid-19 en un día

El Ministerio de Sanidad eleva a 453 el número de personas contagiadas por coronavirus en la comunidad, un 33% más que las registradas el miércoles

Nuevo repunte en el número de contagiados por el coronavirus en Galicia. Los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad elevan a 453 el número de casos positivos por Covid-19 en la comunidad gallega y a 17.147 en el conjunto de España.

Los 453 casos confirmados de coronavirus en Galicia son 112 más que los 341 que el Ministerio de Sanidad contabilizaba este mismo miércoles al mediodía y revelan, además, que un total de 15 personas todavía permanece en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Quinta víctima mortal

De esta forma, la curva de nuevos contagiados en Galicia se acelera, ya que si ayer la comunidad elevaba los positivos por Covid-19 en un 15,8%, hoy lo hace un 32,8%, por encima del 25% al que se eleva el número de casos en España.

El nuevo dato divulgado por el Gobierno se conoce al mismo tiempo que el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) confirma el quinto fallecimiento por coronavirus en Galicia. Se trata de un hombre de 75 años que permanecía ingresado en el centro y que contaba con patologías previas. 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad