Centro Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). EP.

Galicia suma casi 500 nuevos contagiados por Covid-19 en 24 horas

Los datos del Ministerio de Sanidad elevan de 2.322 a 2.772 los positivos por Covid-19 en Galicia, que se disparan con la expansión de los test rápidos

Galicia se acerca al pico de contagiados por coronavirus mientras dispara su cifra de casos detectados. En apenas 24 horas el Ministerio de Sanidad ha pasado de registrar un total de 2.322 positivos por Covid-19 en la comunidad a revisar al alza esta cantidad hasta llevarla a los 2.772.

Son 450 nuevos contagiados, lo que representa un avance del 19,4%, superior al 12,8% registrado en la media estatal, en donde la cifra de positivos por Covid-19 ha pasado de 64.059 casos a 72.248.

El doble de curados que fallecidos

De esta manera, el ritmo de crecimiento de los nuevos casos de positivos por coronavirus en Galicia vuelve a superar a la media española, como viene haciendo los últimos días debido a dos factores. El primero, que Galicia fue la penúltima comunidad autónoma en registrar su primer caso de coronavirus y, por tanto, afrontará su pico de contagiados después que el resto de autonomías. El segundo, la extensión de los test rápidos que la Xunta ya realiza desde la semana pasada en las inmediaciones de los centros hospitalarios sin necesidad de salir del coche.

Los datos del Ministerio de Sanidad también revelan que la cifra de personas curadas en Galicia ya duplica a la de los fallecidos (95 frente a 47) y que un total de 112 pacientes han necesitado pasar por las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad