Pruebas de 'Covid-auto' en Galicia. E.P.

Galicia suma casi 300 contagios y cinco muertes por Covid en 24 horas

El número de contagios sigue al alza en Galicia debido al ascenso en la última jornada de los casos en Pontevedra y Vigo

El parte diario de la Consellería de Sanidade emitido este sábado revela que en las últimas 24 horas Galicia detectó un total de 281 nuevos positivos por coronavirus, lo que supone un ascenso con respecto al viernes, en el que sumó 241. Además, el número de contagios se ha disparado en el área de Pontevedra y, en menor medida, también en Vigo.

El indicador diario, elaborado a partir de datos de última hora del viernes, evidencia que el número de personas curadas en la comunidad llega hasta las 16.525, lo que implica que se ha dado el alta a otros 228 pacientes de Covid-19. No obstante, hay que lamentar cinco nuevos fallecidos ligados a la pandemia. El total de víctimas asciende ya a 710.

Así, los casos activos en Galicia --es decir, el número de personas que cuentan con la enfermedad, excluyendo a las personas dadas de alta y a los fallecidos-- han vuelto a subir este sábado en 48, por lo que el total se coloca en 4.365.

Subidas en Pontevedra, Vigo y Ferrol

En concreto, el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés registra la mayor subida en el número de casos activos, que se dispara en 40 con respecto a este viernes, hasta tener 651. También contabiliza una subida, de 25, el área de Vigo, que se sitúa con 431 pacientes de coronavirus. Otra que asciende es el área de Ferrol, que este sábado suma cinco nuevos infectados, hasta el total de 181.

En cuanto a las otras cuatro áreas sanitarias, todas ellas registran descensos. La que más casos activos de Covid acumula continúa siendo la de A Coruña y Cee, con 1.223, aunque son 15 menos que los reportados hace un día. También bajan las áreas de Lugo, hasta 744 (-1); Santiago, hasta 626 (-5); y Ourense, hasta 509 (-2).

El número de PCR realizadas hasta el momento en la comunidad gallega sube a 421.776, frente a las 416.411 contabilizadas hasta el viernes. Es decir, en 24 horas se han realizado 5.365 pruebas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad