Un celador transporta una camilla en un hospital. EFE/Alejandro Garcia

Galicia suma 21 muertes en el peor día desde el 11 de abril

Solo en los días más duros de la primera ola del coronavirus se superó la veintena de muertes en un día

Galicia ha registrado 21 muertes de personas diagnosticadas con coronavirus en un día, el peor desde el 11 de abril, cuando en la etapa de mayor virulencia de la primera ola del virus se registraron 23 fallecimientos. La comunidad, que tocó techo en cuanto a número de casos nuevos detectados en un día este octubre, vuelve a marcar cifras propias de los momentos más duros del confinamiento domiciliario.

Es también la mayor cifra muertes en una jornada desde la desescalada a mucha distancia de la anterior, los 13 fallecimientos notificados el pasado jueves. Las víctimas mortales vinculadas a la pandemia en Galicia se elevan a 944 personas.

Una decena procedía de residencias

De los 21 fallecidos comunicados por el Sergas, al menos una decena se registraron o están relacionados con residencias de mayores. Entre ellos se encuentra un varón de 96 años y otro de 84, fallecidos en el Chuvi, y una mujer de 92 años en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, los tres procedentes de la residencia de Salvaterra do Miño.

El Complexo Hospitalario vigués también ha registrado otras tres muertes: un varón de 82 años y dos mujeres, de 103 y de 95 años de edad, respectivamente.

Por otro lado, ha fallecido un hombree de 92 años en el Hospital Quirón Salud da Coruña, procedente de la residencia Ballesol de Oleiros, además de otro de 93 años en atención domiciliaria.

Asimismo ha fallecido una mujer de 81 años y otro varón de 84 años en el Complexo Hospitalario coruñés, y otra mujer de 84 años en el Hospital HM Modelo-Belén da Coruña.

En el área de Ourense, por su parte, ha fallecido una mujer de 85 años en la residencia Nosa Señora dos Anxos en Ribadavia, otra de 85 en el Complexo Hospitalario que procedía del centro de Nosa Señora dos Miragres en Barbadás y un varón de 77 años en el Hospital de Verín, que procedía de la residencia Val de Monterrei.

También ha fallecido un hombre de 79 años que se encontraba en atención domiciliaria en el área sanitaria de Lugo, otro de 69 años y una mujer de 89 en el Complexo Hospitalario de Santiago, ambos de la residencia San Miguel de Silleda.

Finalmente, se ha comunicado el fallecimiento de un varón de 86 años en el Chuf, una mujer de 89 años en el Hospital Marcide, y otro hombre de unos 57 años en el Chop, además de una mujer de 89 años en el Montecelo que procedía de una residencia, todavía pendiente de confirmar.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad