España gana solo 7.085 sanitarios para combatir la crisis sanitaria. En la imagen, sos médicos en Madrid durante el brote de coronavirus. Foto: Efe

Galicia suma 149 fallecidos por Covid-19 antes del pico de contagios

La comunidad gallega llega a los 4.635 personas infectadas por coronavirus antes de alcanzar el pico de contagios, que se prevé en las próximas semanas

El fallecimiento de otras 11 personas, en las áreas sanitarias de Vigo, A Coruña, Ferrol, Ourense y Santiago, elevan a 149 el número de muertes de pacientes ingresados en hospitales gallegos con coronavirus. Según los últimos datos de la Consellería de Sanidade, el número de contagiados en la comunidad gallega es de 4.635 (256 personas más), mientras que las altas se han incrementado en 102, al pasar de las 333 de la jornada pasada a 435 este viernes.

Todo esto mientras que la comunidad gallega aún no ha alcanzado el pico de contagios, que se prevé se produzca eso es en torno a la semana que viene y la primera quincena de abril, según la últimas manifestaciones de la Xunta de Galicia

Fallecidos

Fuentes de Sanidade han notificado este viernes el fallecimiento de tres varones de 67, 83 y 88 años de edad en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña; así como el fallecimiento de otras cinco personas en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo: tres mujeres de 57, 74 y 88 años de edad, y dos hombres de 83 y 84 años.

Asimismo, se ha informado de la muerte de una mujer de 91 años en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, de otra mujer de 76 años de edad en el Complejo Hospitalario de Ferrol, y de un varón de 74 años en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.

De este modo, el número de víctimas mortales del COVID en los hospitales gallegos se eleva a 149: 44 en el área sanitaria de A Coruña, 31 en la de Vigo, 23 en el área de Ourense, 20 en Santiago, 12 en el área de Lugo, 10 en Ferrol y 9 en Pontevedra. Del total de fallecidos hasta el momento, 111 eran varones y 38 eran mujeres.

Sin el cómputo fuera de hospital

Las muertes confirmadas en la mañana de este viernes se suman a las notificadas en jornadas anteriores de esta semana. Así, en la jornada de este jueves se informó de 17 fallecidos en hospitales, el mismo número que en las jornadas del lunes, martes y miércoles.

En todo caso, en este balance de fallecidos trasladado por fuentes de Sanidade, no se computan las muertes fuera de los hospitales, entre ellas las que se producen en residencias de mayores. A ese respecto, fuentes de Política Social han trasladado este viernes que, en esos centros geriátricos, se han producido hasta el momento 27 fallecimientos (tras sumarse 6 muertes más en las últimas horas).

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad