Un hombre camina, con mascarilla, por el Paseo Marítimo de A Coruña. EFE (Cabalar)

Galicia sigue con 43 concellos en alerta pese a la caída de contagios

Monforte de Lemos y Salceda de Caselas relevan a Santa Comba y Cervo en el nivel máximo de alerta por coronavirus

Relevos en el mapa gallego de concellos bajo situación de alerta por coronavirus. Santa Comba y Cervo dejan de estar bajo el nivel máximo de alerta y dejan paso a Monforte de Lemos y Salceda de Caselas, que pasan a teñirse de rojo.

Son los principales cambios que figuran en el último balance diario de la Consellería de Sanidade, que mantiene a 43 concellos bajo el nivel máximo de alerta. Se trata de Lugo, Viveiro, Vilalba, Chantada, Ribadavia, Xinzo da Limia, A Coruña, Ferrol, Narón, Fene, Oleiros, Cambre, Culleredo, Arteixo, Carballo, Coristanco, Malpica, Ponteceso, Cabana, Vimianzo, Cee, Ames, Teo, Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Ribadumia, O Grove, Sanxenxo, Poio, Marín, Soutomaior, Redondela, Vigo, Nigrán, Mos, Ponteareas, O Porriño, Tui, Salvaterra, Salceda de Caselas, A Guardia y Lalín.

Otros 27 concellos en alerta naranja

Por su parte, bajo el segundo máximo nivel de alerta se encuentran ahora un total de 27 concellos, uno menos que este martes. La mayor parte de ellos se encuentran en la provincia de A Coruña, que ha bajado de once a diez (Ares, Sada, Bergondo, Laxe, Camariñas, Noia, Santiago, Ordes, Santa Comba, y Ribeira), y en la de Pontevedra, que cuenta con otros 10 ayuntamientos (A Estrada, Caldas de Reis, Cambados, Bueu, Cangas, Moaña, A Cañiza, Baiona, O Rosal y Tomiño).

En Lugo están en nivel 2 de alerta los municipios de Cervo, Burela y Sarria; y, en Ourense, además de la capital provincial, están en naranja Barbadás, A Rúa y Verín.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad