Imagen de una protesta de los trabajadores de Unísono en Vigo / CIG

Galicia será la sexta comunidad que más empleo pierda por el Covid-19

Un informe del Centro de Predicción Económica (Ceprede) asegura que Galicia destruirá 15.000 empleos a causa de estado de alarma

Galicia perderá 15.213 empleos por las consecuencias económicas por el estado de alarma decretado a raíz del coronavirus, con una caída del 1,4% del PIB, según estimaciones del Centro de Predicción Económica (Ceprede), dependiente de la Universidad de Madrid.

Según el estudio, Galicia será la sexta comunidad con mayor destrucción de empleo en cifras totales, por detrás de Cataluña (-60.000), Madrid (-52.000), Andalucía (-46.000), Comunidad Valenciana (31.800) y País Vasco (15.655). En el conjunto de España, se perderán 300.000 puestos de trabajo.

Impacto en el PIB inferior a la media

El impacto del 1,4% del PIB gallego es ligeramente inferior al descenso medio del 1,7% que se vaticina para el conjunto del país.

Valorado un impacto medio en el conjunto de la economía española del 1,7%, los efectos en las comunidades recorren un amplio rango, con máximos en Baleares o Canarias, del orden del 2,7% y del 2,1%, respectivamente, y mínimos localizados en Ceuta y Melilla, cuantificados en torno al 1,1%.

Según Ceprede, la estructura productiva regional vuelve a ser un factor determinante del impacto diferencial que sobre sus respectivas economías podría provocar el estado de alarma.

 

Previsiones de pérdida de empleo de Ceprede. E.P.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad