Viviendas en construcción. . ED/archivo

Galicia será la comunidad con “menos impuestos” para comprar vivienda usada

stop

Feijóo anuncia rebajas fiscales a la vivienda usada que beneficiarán sobre todo a jóvenes, familias numerosas y personas que sufren una discapacidad

09 de octubre de 2018 (16:29 CET)

La batería de rebajas fiscales que planea el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, beneficiará a la compra de vivienda usada, una de las demandas que desde hace ya varios años viene reivindicando el sector. Feijóo anunció que, a partir del año que viene, Galicia estará entre las autonomías con "menos impuestos" a la hora de adquirir una vivienda usada para destinarla a residencia habitual. Según el líder del PPdeG, será la más barata del Estado en el caso de jóvenes, familias numerosas y personas con discapacidad.

Con todo, el presidente se ha reservado los detalles de unos beneficios tributarios que irán ligados a la aprobación de los Presupuestos gallegos para el año 2019. Será en ese debate de presupuestos cuando se concretará el alcance de la política fiscal para este ejercicio, "garantizando que se mantienen los beneficios fiscales que están en vigor, y con el diseño de nuevas bajadas en los impuestos cedidos".

Asimismo, Feijóo ha incidido en que los beneficios fiscales de carácter social implantados o mantenidos por la Xunta desde 2009 "dejaron más de 1.100 millones en el bolsillo de los gallegos".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad