Casi un millón de interinos esperan un varapalo de Europa al Gobierno. En la imagen, un examen de las oposiciones.

Galicia se queda sin oposiciones hasta el año que viene

Feijóo anuncia que en Galicia se convocarán más de 7.000 plazas públicas, casi 1.000 en la OPE sanitaria, pero "todo parece indicar" que no en 2020

Galicia se queda sin oposiciones hasta el año próximo. Este jueves, el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, ha ratificado que en la comunidad gallega se convocarán más de 7.000 plazas públicas, casi mil en la oferta pública de empleo (OPE) sanitaria, en cuyos baremos aquellas personas que hayan prestado servicio en el marco de la pandemia tendrán un plus. No obstante, el dirigente autonómico ha reconocido que la crisis sanitaria de la Covid está condicionando de forma notable la convocatoria de las pruebas por lo que "todo parece indicar" que en lo que queda de año no se celebrarán este tipo de procesos.

No en vano, ha explicado que está acordado "avisar como mínimo con un mes" de margen y ha añadido que la intención de la Xunta es dar tiempo a los opositores para que puedan dar un último "repaso" al temario y que tengan "suerte" en el examen.

Oferta histórica

Feijóo ha remarcado que la oferta es "histórica" en todos sus términos y ha recordado que, debido a la pandemia, ya hubo que trasladar al año 2021 la de 2020 de educación.

"En cuanto a la de sanidad, la de 2020 la vamos a hacer en algunas categorías con la OPE de 2021 y en otras, en el caso de que aún esté sin convocar, con la de 2019. Nuestra intención es hacer una operación acordeón y agrupar", dijo.

"Espero que en 2021 podamos dar cuenta de la OPE de educación, sanidad y administración general", zanjó.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad