Ninguna localidad gallega aparece en el ránking de las más votadas para formar parte del nuevo tablero de Monopoly España

Galicia se queda fuera del nuevo Monopoly (de momento)

stop

Ferrol encabeza la lista de ciudades gallegas con más votos para formar parte del nuevo tablero de Monopoly España, aunque no alcanza ni cinco mil apoyos

Pablo Barro

Economía Digital 

Ninguna localidad gallega aparece en el ránking de las más votadas para formar parte del nuevo tablero de Monopoly España

A Coruña, 28 de enero de 2018 (04:55 CET)

¿Se imaginan un mapa de España sin Galicia? No, no estamos hablando de política, sino del popular juego de mesa Monopoly, que está en pleno proceso de renovación de las 22 casillas del tablero de su edición española. El pasado 17 de enero, Mr. Monopoly dio el pistoletazo de salida a la votación para decidir las capitales de provincia, ciudades o pueblos que formarán parte del mismo, y las localidades gallegas están muy lejos de conseguirlo.

Al cierre de esta edición, Ferrol, con poco más de 4.000 votos, era la ciudad gallega con más apoyos, seguida de Ourense (1.855) y Vigo (1.427). Pontevedra (1.304), Lugo (1.178) y A Coruña (1.076) superan el millar, mientras que Santiago de Compostela apenas contaba con 435. La última localidad en colarse en el tablero es Marbella (Málaga), con 24.080 apoyos, lo que da una idea del enorme esfuerzo que tendrán que hacer para reunir los votos suficientes para figurar en él.

La buena noticia es que todavía tienen tiempo. Restan varias semanas para el 17 de marzo, el día en que concluye la votación. Los resultados se darán a conocer el 19, coincidiendo con el Día Mundial de Mr. Monopoly, a través de la misma web y de la página oficial de Facebook.

Ni Cataluña, ni Euskadi

Monopoly ha dado la oportunidad de figurar a todas las poblaciones, reservando dos casillas para localidades de menos de 50.000 habitantes. Esto ha desatado una batalla entre pueblos, que en cuestión de días han conseguido reunir cerca de 400.000 votos, a pesar de contar con menos de cien habitantes, como es el caso de Pedroso (La Rioja), que estaría dentro del nuevo tablero, o Arevalillo de Cega (Segovia), que haría lo propio con solo 28 vecinos censados.

La ausencia en el ránking, incluso entre los candidatos a formar parte de él, no es exclusiva de los gallegos. Otros territorios como Cataluña o País Vasco tampoco incorporan ninguno de sus municipios al tablero. Únicamente Álava figura entre las poblaciones candidatas a formar parte de un juego en el que la localidad gaditana de San Fernando (118.287 votos) y la madrileña de Alcobendas (117.259) ocuparían –de quedar así las cosas– las casillas de mayor valor.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad