El Gobierno quiere afrontar la vuelta al colegio de manera presencial.EFE/EPA/SIESE VEENSTRA/Archivo

Galicia reformula la vuelta al cole, que será escalonada

La Xunta aplicará una 'vuelta al cole' escalonada por cursos y hará obligatorio el uso de mascarillas también entre los alumnos de menos de seis años

Galicia desvela cómo será la planificación del curso escolar 2020-21. La Xunta ha decidido reformular el inicio de las clases para incluir tres nuevas medidas con las que se busca poder contener al coronavirus.

La primera es la decisión de hacer obligatorio el uso de mascarillas también entre los menores de seis años. La Xunta de Galicia había revelado hasta ahora que su intención era que estas fuesen obligatorias para aquellos alumnos de más de 6 años, pero ahora decide ir un paso más allá para extender su uso entre los estudiantes de entre tres y seis años.

Inicio escalonado

En paralelo, el Gobierno gallego ha decidido que la incorporación del alumnado a las clases sea escalonada, siguiendo los pasos de lo acordado por País Vasco o la Comunidad de Madrid. De este modo, el 10 de septiembre volverán a los centros los alumnos de cuarto y quinto curso de infantil, así como los de primero, segundo y tercero de primaria y de educación especial. El día siguiente será el turno de los escolares de sexto de infantil y de cuarto, quinto y sexto de primaria.

Una semana más tarde, el 16 de septiembre, acudirán a clase los estudiantes de primero y segundo de secundaria, primero de bachillerato y primer curso de FP Medio y Superior. Por su parte, el día 17 harán lo propio los estudiantes de tercero de la ESO, segundo de Bachillerato y segundo de FP Medio y Superior. Los últimos en incorporarse serán los estudiantes de cuarto de la ESO y FP Básica, que iniciarán su curso el día 18.

La Xunta ha hecho oficial su protocolo con instrucciones para el inicio de curso para incorporar el acuerdo alcanzado la semana pasada en la reunión de las comunidades autónomas y los Ministerios de Sanidad y Educación, además de las últimas decisiones del comité clínico que asesora al Gobierno autonómico sobre la evolución de la pandemia. Entre esta nueva batería de medidas también se encuentra la decisión de asignar asientos fijos en el transporte público.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad