Un vehículo eléctrico expuesto en la II Feira da Enerxía de Galicia

Galicia pisa el acelerador en su apuesta por el coche eléctrico

stop

Las ventas de vehículos eléctricos en Galicia se duplican en lo que va de año y las de híbridos siguen creciendo

A Coruña, 06 de septiembre de 2018 (17:27 CET)

Galicia apuesta con fuerza por la movilidad eléctrica. Al menos así lo demuestra el hecho de que, entre enero y agosto, se hayan duplicado las ventas de vehículos eléctricos en la comunidad con respecto al mismo período del año anterior. Concretamente, según los datos publicados este jueves por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), en los primeros ocho meses del año se han matriculado 186 vehículos por los 83 que se registraron en entre enero y agosto de 2017.

Este aumento del 124% en las matriculaciones de vehículos eléctricos en Galicia (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) es superior a la media de crecimiento en España (77,2%). Respecto al mes de agosto, hubo 35 matriculaciones en la Comunidad gallega, también el doble de las 18 que se produjeron en el octavo mes de 2017. Aquí, el avance gallego del 94% es nueve veces más que el incremento del 10,7% del Estado.

En lo tocante a las matriculaciones de híbridos también van al alza en Galicia. Las 1.874 de los ocho primeros meses suponen un 31,8% más que en el mismo periodo de 2017 --por debajo de la media del 41,3% en España--. En agosto crecieron un 43% hasta 279, en este caso por encima de la media española.

Cada vez más eléctricos

Las matriculaciones de vehículos eléctricos en España alcanzaron un volumen de 820 unidades en agosto, lo que supone un incremento del 10,6% en comparación con el mismo mes del año anterior. Las entregas de este tipo de vehículos hasta agosto se situaron en 7.740 unidades, lo que supone casi duplicar (+77%) las cifras que se registraron entre enero y agosto de 2017.

Por su parte, las matriculaciones de vehículos híbridos alcanzaron un volumen de 6.122 unidades en el octavo mes del año actual, un 40% más respecto al mismo mes del ejercicio precedente. En lo que va de año, el mercado español de vehículos híbridos se situó en 51.522 unidades, lo que representa un aumento del 41,3% si se compara con las unidades matriculadas en dicho periodo de 2017.

En conjunto, las ventas de vehículos eléctricos e híbridos alcanzaron un volumen de 6.942 unidades durante el pasado mes, un 35,6% más, mientras que en el acumulado del año hasta agosto la cifra fue de 59.262 unidades, un 45,1% más.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad