Una mujer se somete a un test rápido de coronavirus, una de las alternativas a las pruebas PCR convencionales. EFE / Archivo

Galicia marca nuevo récord de contagios en la segunda ola del Covid

Los positivos detectados en las últimas 24 horas se elevan hasta los 514, la segunda cifra más alta desde marzo, con especial repunte en el área de Santiago

Los positivos por Covid-19 detectados en Galicia por PCR en las últimas 24 horas han vuelto a repuntar hasta los 514 en toda la comunidad. Es la cifra más elevada de lo que va de la segunda oleada y la segunda cantidad más alta de toda la pandemia, tras los 516 positivos detectados el pasado 29 de marzo (en este momento, no obstante, el número de test diarios era menor). De total de nuevos contagios, 131 se corresponden solo con el área sanitaria de Santiago y Barbanza.

Así se refleja en las cifras actualizadas en la mañana de este viernes en la web de la Consellería de Sanidade con datos recabados hasta las 18,00 horas de este jueves, en los que se constata que tras la de Santiago, el área con más positivos ha sido la de A Coruña y Cee, con 92; seguida de Vigo y Ourense con 64 en cada caso; Pontevedra y O Salnés, con 59; Ferrol, 58; y Lugo, 46.

Los casos activos también crecen por encima de 200

Los casos activos también han experimentado un incremento de 205 en la Comunidad gallega, que se sitúa con 5.880. Con respecto a los datos de la jornada pasada, este viernes todas las áreas registran aumentos, salvo la de Ourense, en la bajan en otros 40 hasta los 1.449.

Por contra, suben en 92 en el área de Santiago y Barbanza, que se coloca con 983; la de A Coruña registra 53 más hasta los 964; la de Ferrol suma otros 46 y tiene 329; la de Pontevedra aumenta a 595, lo que supone 31 más; la de Lugo sube en 13 hasta los 555 y la de Vigo suma diez más hasta los 1.005.

Hasta la fecha se han curado en Galicia 24.573 personas, lo que implica 318 más que las registradas este jueves y se han realizado 616.297 PCR frente a las 609.516 de la jornada anterior.

Casi 900 fallecidos en toda la pandemia

En cuanto a los fallecidos, en Galicia han muerto 856 personas con Covid-19, tras notificar Sanidade nueve víctimas en la tarde de este jueves, tres de ellos relacionados con residencias de ancianos.

En concreto, los últimos fallecidos han sido un hombre de 95 años y otro de 71 que se encontraban ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago; así como una mujer de 60 años fallecida en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra.

En el Hospital de Ourense se han producido cinco muertes notificadas este jueves: la de cuatro hombres de 92, 81, 80 y 76 años y la de una mujer de 87, mientras que en la Clínica Santa Teresa de Ourense ha fallecido un hombre de 92 años.

Tanto esta última víctima como una de las del CHUO procedían de la residencia Os Gozos, de Pereiro de Aguiar, mientras que otro de los fallecidos en el Hospital de Ourense estaba vinculado a la Virxen Branca de Ourense.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad